_
_
_
_
_

El alcalde de Pelayos retrasa unos meses la moción de censura

Vicente González Olaya

El alcalde de Pelayos de la Presa (1.200 habitantes), Carlos Hernández, del Partido Popular, no convocará hasta dentro "de tres o cuatro meses" la moción de censura que le han interpuesto tres concejales del PSOE, dos ediles del Partido Popular y otro del Partido Regionalista Independiente (PRIM).

"No hay razones objetivas para ponerme esta moción de censura. Por eso, hasta que no termine de arreglar todos los papeles y gestiones que debo hacer en el Ayuntamiento, no convocaré la moción de censura", dice el alcalde, que olvida que la ley le concede 15 días para convocar el pleno desde que se interpone la moción. El plazo se acaba el próximo día 19.

"Los concejales de la oposición dicen que tengo paralizada la gestión municipal y que por eso me quieren echar. Algo que es completamente absurdo, si se tiene en cuenta que uno de los que ha firmado la moción de censura era mi primer teniente de alcalde, la persona que más cargos acumulaba en el Ayuntamiento", señala.

El presidente regional del PP, Pío García Escudero, anunció el martes la expulsión "automática de los dos concejales tránsfagas

El PSOE, por su parte, ha desautorizado a sus concejales para pactar con el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_