_
_
_
_
_

La Policía Nacional detiene a 16 supuestos 'camellos' en dos grandes redadas en sendos poblados chabolistas

La Policía Nacional efectuó el jueves por la noche una de las operaciones antidroga más espectaculares que se recuerdan en Madrid. En una gran redada en los poblados chabolistas del Cerro de la Mica, en Carabanchel, y el barrio de La Celsa, de Vallecas, fueron detenidas 39 personas; 23 de ellas quedaron la noche de ayer viernes en libertad y 16 pasaron a disposición judicial bajo la acusación de tráfico de drogas. Con este golpe, la policía emprende una cruzada contra el pequeño traficante.Para el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Daniel Herrero, no se trata de emprender ninguna lucha específica contra camellos. "Llevamos realizando redadas en numerosos puntos negros de varios distritos de la ciudad y poblados", dijo. "No se trata de empezar nada, aunque vamos a seguir con nuevas actuaciones".

En el poblado chabolista del Cerro de la Mica la redada se inició a las doce de la noche del pasado miércoles. Los agentes, acompañados de una comisión judicial, sorprendieron en una casa prefabricada a 11 personas con varios utensilios para pesar y manipular sustancias estupefacientes. José R. M., de 48 años; Nuria R. V., de 22, y Margarita D. B., de 31, fueron acusados de narcotráfico. El resto de los detenidos, según la policía, eran compradores. El registro de la casa permitió la incautación de 100 gramos de heroína, un millón de pesetas, una escopeta de caza, munición de nueve milímetros Parabellum y varios objetos, robados. En la intervención colaboraron los agentes de la comisaría de los Cármenes, una sección de la Unidad de Intervención Policial y funcionarios de Policía Judicial.

Horas antes, la policía apresó a 26 individuos tras un registro de tres horas en el barrio de La Celsa, en Vallecas. La mayoría de los arrestos se llevaron a cabo en el interior de cuatro viviendas, a las que la policía pudo acceder con una autorización judicial. La policía encontró numerosas bolsitas de heroína en un carrito que paseaba una mujer con un bebé dentro. Un motorista fracturó el dedo de una mano de un agente al intentar huir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_