_
_
_
_
_

Veinte heridos, ocho de ellos graves, al desplomarse un balcón en Alicante

La procesión que anoche se celebraba en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig, en plenas fiestas patronales de Moros y Cristianos, acabó con un accidente en el que resultaron heridas 20 personas, ocho de ellas graves. Entre los heridos hay dos niños de 18 meses y dos años. El siniestro, del que aún se desconocen las causas, ha provocado la suspensión de las fiestas.

A las 21.30 horas, el frontal de una balconada se desprendió y cayó encima de un grupo que esperaba el paso de la comitiva religiosa. 20 personas resultaron heridas -cinco de ellas pertenecientes a una misma familia- Ocho de los heridos presentaban cuadros clínicos de gravedad.

Los heridos más graves son un hombre de 29 años y su hijo de 18 meses, que fueron ingresados en el hospital General de Alicante. Un niño de dos años y cuatro adultos permanecían anoche hospitalizados en el mismo centro y otro adulto fue trasladado al Clínico de San Juan.

Policía y testigos presenciales indicaron que un balcón del primer piso de un edificio construido hace unos siete años cayó al vacío con dos hermanos de 14 y 15 años en su interior, que resultaron heridos leves. Junto con los cascotes se desplomó parte del alumbrado especial de las fiestas, que estaba sujeto al edificio con un tensor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_