_
_
_
_
_

Greenpeace-Espana pide a EE UU que sancione a Italia por usar redes de deriva

El director ejecutivo de Greenpeace-España, Xavier Pastor, pidió ayer a Estados Unidos en el curso de una reunión en Washington con miembros del Departamento de Estado sanciones para Italia por el uso de redes de deriva en actividades pesqueras en el Mediterráneo.

Los representantes estadounidenses -Mary Beth West, embajadora de Pesca, y Stetson Tinkham, responsable de la oficina pesquera afirmaron que Estados Unidos sancionará económicamente a Italia si sigue incumpliendo la moratoria de la ONU sobre la utilización de redes de deriva. Las sanciones podrían conllevar, la cancelación de todas las importaciones de productos pesqueros procedentes de Italia.

"Aunque Italia ha hecho público un plan de reconversión de su flota pesquera", dice Pastor, no creemos que lo aplique con rigor. El control de la pesca en el Mediterráneo es prácticamente inexistente y llevamos años denunciando los abusos en alta mar".

Italia tiene 670 pesqueros con licencia para faenar con volantas en el Mediterráneo. La longitud media de red calada es de 12 kilómetros por barco, y puede llegarse a los 20 kilómetros. El 80% de las capturas, según Greenpeace, son devueltas al mar, porque los pescadores sólo buscan pez espada, la especie más comercial. Las redes de deriva causan miles de muertes entre los cetáceos.

La leyes federales estadounidenses obligan al Gobierno a imponer sanciones comerciales al aquellos países que violen la moratoria decretada internacionalmente sobre redes de gran escala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_