_
_
_
_
_

López-Amor cambia a los representantes de RTVE en la plataforma de Telefónica

Marino Peña, directivo de TVE, sustituye a Luis Martín de Blas

Rosario G. Gómez

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, decidió ayer el relevo de José Manuel Martín de Blas como responsable de TVE-Temática. Esta filial de TVE participa con un 25,5% en Distribuidora de. Televisión Digital (DTD), la plataforma para el desarrollo de la televisión digital que encabeza Telefónica. Martín de Blas recibió el cese a primera hora de la mañana.Este es el segundo cambio que se produce en la representación de RTVE en la plataforma de Telefónica desde la constitución de los órganos de la misma, hace poco más de un mes. El anterior fue el de Mónica Ridruejo, ex directora general de RTVE, que fue sustituida por el propio López-Amor como principal representante del ente público en la empresa digital.

Martín de Blas será sustituido por Marino Peña, que hasta ahora era director de centros territoriales de TVE. Peña, cuñado del ex ministro y actual presidente de la eléctrica ENDESA, Rodolfo Martín Villa, ha dirigido la segunda cadena de TVE y ha sido director de programas de Telemadrid. Tras abandonar la cadena autonómica se reincorporó a RTVE, todavía en la etapa de dirección de Jordi García Candau, en la cual Peña fue encargado de la puesta en marcha del Museo de la Televisión.

TVE-Temática, sociedad filial de TVE, fue autorizada por el Consejo de Ministros el 10 de enero. Dos semanas después se constituyó formalmente con un capital social de 26.397 millones de pesetas. Peña entrará a formar parte del Consejo de Administración de DTD.

El nombramiento de Peña se une al de Pedro Lescure, jefe del gabinete de López-Amor, como secretario del Consejo de Administración. Este nombramiento contó con los votos en, contra de los cuatro consejeros del PSOE y la abstención del representante de Izquierda Unida y de Andrés de Blas, elegido por consenso entre PP y PSOE.

Diego Carcedo, del PSOE, propuso que se eligiera para este cargo "a cualquiera de los 9.000 trabajadores fijos de Radiotelevisión Española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_