_
_
_
_
_

El PP pierde la Diputación de Zamora por ruptura de su grupo

El PP ha perdido la Diputación de Zamora, que ha pasado a manos de seis de sus diputados provinciales a los que abrió expediente de expulsión y suspendió cautelarmente de militancia por desoir las directrices del partido. El PP, que tenía una mayoría de 15 de los 25 miembros de la corporación provincial, ha pasado ahora a la oposición con sus nueve diputados restantes, los mismos que tiene el PSOE. IU cuenta con un diputado.Antolín Martín, ex alcalde de Zamora, que ha sobrevivido políticamente gracias al expreso apoyo del presidente del PP de Castilla y León, Juan José Lucas, ha desoído las peticiones de dimisión que le ha lanzado la dirección popular y se mantiene en la presidencia de la corporación con el único apoyo de los otros cinco diputados que han dejado el PP.

El comité nacional de conflictos y disciplina del PP abrió expediente y suspendió cautelarmente de militancia a Antolín Martín la pasada semana, y en su reunión de este martes hizo lo mismo con los otros cinco diputados, que también han preferido desobedecer las directrices del partido.

Antolín Martín y sus cinco diputados han asumido todas las funciones de gobierno en la diputación, repartidas ayer entre ellos, ya que los miembros del PP han renunciado a sus puestos de responsabilidad anteriores "para no apoyar a un tránsfuga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_