_
_
_
_
_

La idea de atentar contra el ministro Debré procede del dirigente 'Pototo'

El número tres de ETA, Julián Atxurra Egurola, Pototo, fue quien ideó atentar contra el ministro francés del Interior, Jean Louis Debré, según ha demostrado una carta hallada en poder del Juan Luis Agirre Lete, detenido en Bayona el pasado 26 de noviembre.El diario Le Monde informó ayer que las pruebas grafológicas han permitido determinar "con certeza" que la carta, escrita en euskera, fue redactada por el ex jefe del aparato de logística de ETA, recluido en la prisión de Fresnes desde el pasado verano.

El escrito de Pototo sugería perpetrar "una acción y sólo una" contra Debré, su antecesor, Charles Pasqua, o contra un magistrado o policía especializado en la lucha antiterrorista. Las investigaciones han determinado que el proyecto no se había sustanciado en un plan criminal.

Las pesquisas policiales han descartado que los dos presuntos etarras del comando Nafarroa detenidos el viernes pasado fueran los autores de los seis atentados contra cuarteles de la Guardia Civil perpetrados este año en esa comunidad.

Kepa Zubizarreta e Igor Angulo entraron en Navarra 15 días antes de ser capturados y todavía no habían podido realizar ninguna de las acciones que les había marcado su organización. El atentado con coche bomba perpetrado contra el cuartel de Buñuel (Navarra) fue obra de activistas desplazados desde Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_