_
_
_
_
_
Entrevista:

"La radio tiene que volver a hablar de las cosas de la vida"

Elvira Lindo es una periodista y escritora de 34 años y Manolito, Gafotas es el niño que lleva dentro. Manolito es el vehículo que le permite jugar con los sentimientos y con el humor. Los fines de semana, Elvira y ese niño de 10 años reflexionan sobre la vida cotidiana desde el programa de la cadena SER A vivir que son dos días.

Pregunta. ¿Qué se ve desde el mundo de Manolito Gafotas?

Respuesta. Una vida cotidiana que se ignora desde los medios de comunicación. La radio está sobrepasada de política y tiene que volver a hablar de las cosas de la vida. Con Manolito me puedo permitir el lujo de introducir un agujero desde el que ver esa realidad cotidiana y devolvérsela a los oyentes.

Más información
"Sueño con llegar a la edad penal y que me puedan hacer un contrato-basura"

P. ¿Ser un adulto-niño le permite decir las cosas sin tapujos?

R. Puedo decir alguna burrada con la que quedarme a gusto y que como Elvira no diría nunca. Manolito no está disfrazado de niño ideal, le encanta la comida basura, la tele basura... Es como esa parte vulgar que todos llevamos dentro.

P. ¿Los niños que la escuchan saben quién es usted?

R. He recibido muchas cartas en las que niños me piden fotos dedicadas de Manolito Gafotas. Siempre les cuento la verdad, pero eso no rompe la magia. Los críos tienen mucha imaginación para ponerse en el papel del personaje. También me escribe un grupo de italianos que estudian español con los casetes y libros de Manolito; dicen que es una forma estupenda de aprender "el estilo de un nativo de Carabanchel".

P. ¿Improvisa?

R. ¡Jamás! Lo bonito de la radio es que parece que estoy improvisando, pero dos días antes del programa ya tengo un nudo en el estómago. Se tiene la idea de que el humorista es gracioso de natural y es muy difícil saber hacer reír y saber hacer llorar. Siempre escribo el guión de mi papel entero.

P. ¿A quién le gustaría tener enfrente de Manolito Gafotas y soltarle cuatro verdades?

R. A los que piensan que un personaje al que entienden niños y adultos es de segunda categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_