Graves incidentes en Florida por una sentencia a favor de un policía blanco
El fantasma de Rodney King sigue vivo en EE UU. Al menos cinco personas resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en la noche del miércoles en San Petersburgo (Florida), después de que un gran jurado considerara inocente al policía James Knight, de raza blanca, del presunto delito de matar a un joven negro, Tyron Lewis. El jurado estimó que el policía actuó en defensa propia.Los disturbios sucedieron cerca de la sede de un movimiento de corte separatista, el del Pueblo Uhuru. Más de 225 policías utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales iban armados con pistolas y cócteles molotov, lo que provoco vanos incendios. Un policía resultó herido de bala. Otro fue alcanzado por un disparo cuando sobrevolaba la zona en un helicóptero. El resto de los heridos son tres vecinos del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.