_
_
_
_

El 'padrino' checheno

La palabra clave entre las mafias rusas es "hombre de negocios". Así se define cualquier capo que se precie. Luego, "con mucho vodka en el cuerpo, empiezan a hablar de crímenes que han cometido amigos suyos, pero ellos todos son hombres de negocios".Cuenta Frederick Forsyth que entrevistarse con el padrino checheno en un ático en pleno centro de Moscú no fue tarea fácil. Tras mover muchos contactos esperó horas sentado en un céntrico hotel hasta que un hombre le pidió que le acompañara. "Un gorila me cacheó antes de encontrarme con él. Cuando tuve delante al Don me sorprendió su juventud. Es un hombre de unos cuarenta años, tan guapo como Alain Delon cuando tenía esa edad. Vestía vaqueros, una camisa deportiva y mucho oro en las muñecas". El escritor le contó el argumento de El manifiesto negro y el corleone checheno respondió afirmativamente cuando le preguntó si podía ocultar a un hombre en la capital rusa: "¿Quiere que desaparezca temporal o definitivamente? Podemos hacerlo de las dos formas", le espetó el jefe de la mafia chechena a Forsyth.

Más información
Frederick Forsyth ve moverse en la Rusia actual la sombra amenazante de HitIer

La consigna de este padrino, auténtico protector de los chechenos que viven en Rusia, es ayudar al que le salve la vida y matar al que le insulte o atente contra él.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_