_
_
_
_
_
TOROS

El encierro de Arganda se salda con un herido grave

Antonio Alcaide, de 18 años, resultó ayer herido de gravedad en el quintó encierro de las fiestas de Arganda de Rey (localidad de 29.000 habitantes). El joven 100 metros antes de finalizar el recorrido, cruzó por delante de un toro, que le empitonó, provocándole una herida en la cara interna del tercio superior de muslo izquierdo.La gravedad de esta cornada, que en principio fue atendida de urgencia en la enfermería instalada al lado de la plaza obligó a trasladar al herido a hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanecía en observación al cierre de esta edición.

En el mismo recorrido, José Díaz Espada, mayor de 3 años, según cálculos de la Policía Municipal, recibió un puntazo en el abdomen. Además otras tres personas sufrieron contusiones durante algún tramo de la carrera. Ninguno de estos incidentes revistió gravedad.

En la cara

Por otra parte, dos jóvenes de 19 y 25 años de edad resultaron heridos leves en el primer encierro de la localidad de Móstoles (199.400 habitantes), celebrado ayer por la mañana ante 5.000 personas, informa Susana Moreno.Uno de ellos pasó entre los travesaños de las talanqueras antes del comienzo del encierro y se golpeó violentamente en la cara. Como consecuencia del golpe recibió dos puntos de sutura sobre la ceja.

Ya iniciada la carrera de los mozos, que duró un total de 2 minutos y 35 segundos, el otro joven cayó de bruces al suelo desde lo más alto de las talanqueras y sufrió contusiones leves, según informó ayer el parte médico. Hoy volverán a correrse los seis toros que se lidien por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_