_
_
_
_
_

Ocho años al frente de la caja

Jaime Terceiro fue elegido presidente de Cajamadrid en 1988, cargo en el que sustituyó a Mateo Ruiz de Oriol. Durante su mandato acometió una profunda renovación en la cúpula de la entidad y favoreció su expansión, tanto en volumen como en área geográfica de actuación; también modernizó su gestión financiera.En estos ocho años, los activos totales de la caja han pasado de 1,3 a 4,6 billones de pesetas, mientras que las inversiones crediticias subieron desde menos de 750.000 millones hasta los 2,7 billones de pesetas.

En ese periodo, tras la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de las Cajas de Ahorros (LORCA), las oficinas de la entidad madrileña pasaron de 774 a 1.300.

Otro de los logros de Terceiro fue la creación de la Corporación Financiera Caja Madrid, cuyo beneficio bruto alcanzó en el primer semestre del año los 3.537 millones de pesetas, un 90,4% más que en igual periodo de 1995.

Más información
Terceiro se anticipa a su cese como presidente de Cajamadrid y anuncia su dimisión para el martes

La actual situación de la entidad es positiva: en el primer semestre Cajamadrid obtuvo un beneficio neto de 21.109 millones de pesetas, con un crecimiento del 25,8% sobre el año anterior; el margen financiero se situó en 87.483 millones (+4%), y el margen de explotación alcanzó los 55.056 millones de pesetas (+21,7%). Al finalizar el pasado mes de junio, Cajamadrid contaba con 6,5 millones de clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_