_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Numerosas teleseries han sido llevadas al cine

El éxito que disfrutó en su momento una serie de televisión no garantiza su reclamo en la pantalla grande. Pero, cada vez más, está ocurriendo justo lo contrario. Misión imposible, el último remake protagonizado y producido por Tom Cruise, y El Fugitivo (1993) se disputan el primer puesto de recaudación en la historia de estas trasposiciones de la pequeña a la gran pantalla.El filme protagonizado por Harrison Ford y Tommy Lee Jones ha superado ya en taquilla los 23.000 millones de pesetas sólo entre los norteamericanos. Y Misión imposible lleva recaudados, por el momento, 37.000 millones de pesetas en Estados Unidos.

Tampoco Los Picapiedra (1994), La familia Addams (1991), Stark Trek: the voyage home (1986) y Maverick (1.994) se han quedado muy lejos, entre los 12.000 y los 16.000 millones de pesetas. Un poco más allá, Los Intocables (1987), con 9.424 millones de pesetas recaudados en el mercado estadounidense.

Sin embargo, una comedia tan popular como El agente 86, apenas recaudó en 1980 (The nude bomb) los 1.860 millones, y sólo un poco más Dimensión desconocida (3.596). Hay series de culto, como Car 54 Where are you? (1994) que se han quedado en la cola de la lista, con apenas 130 millones de pesetas.

Y tampoco Flipper rebasó los 2.232 millones de taquilla. Pero la incertidumbre parece no afectar a los estudios de Hollywood porque no hay tele serie que no haya sido solicitada para su explotación en la pantalla grande. El octavo Stark Trek está listo para el otoño. El agente de Cipol, Mi marciano favorito, Perdidos en el espacio, El fantasma y la señora Muir, Green Acres (en TV 3 se emitió con el título de Una caseta al camp) y Embrujada están en marcha. Y la Warner Bros prepara Los Vengadores, con Nicole Kidman como potencial nueva Emma Peel, mientras que Paramount trabaja en la versión cinematográfica de El Santo.

La serie The Beverl Hillbillies, estrenada en las televisiones españolas con el título de Los nuevos ricos y en el cine como Rústicos en dinerolandia, obtuvo en la pantalla grande 5.400 millones en 1993. Sólo un poco más de lo que recaudó en 1995 la película basada en La tribu de los Brady.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_