_
_
_
_
_

Una cadena con 181 hoteles

El grupo Sol-Meliá no se deja amendrentar por las amenazas de Washington. Los intereses de la cadena hotelera en la isla caribeña son muy superiores a los que tiene en EE UU. Gestiona dos hoteles en Florida, Sol Miami-Beach y Sol Orlando. Esta presencia palidece frente a las 4.821 camas que administra en Cuba, donde además es copropietaria de tres hoteles en Varadero, con una inversión total de 6.400 millones de pesetas.Sol-Meliá tiene importantes planes de expansión en la isla. En octubre administrará un hotel más en Varadero y a finales de 1997 inaugurará otro en La Habana.

El contencioso del grupo con EE UU tampoco parece importar a los inversores de Bolsa. Cuando el 2 de junio empezó a cotizar la sociedad de gestión del grupo, la fuerte demanda disparó el precio de la acción a 3.205 pesetas, 505 más que el de la oferta pública de venta anterior.

Más información
EE UU sanciona al grupo Sol-Meliá pese a las gestiones diplomaticas de Matutes

El grupo, que emplea a 19.000 personas, gestiona 181 hoteles. Es la decimotercera empresa hotelera del mundo por número de establecimientos. Facturó 130.000 millones de pesetas en 1995 y los beneficios de la sociedad integrada, antes de la separación en abril de las sociedades propietaria y gestora, se elevaron a 2.500 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_