_
_
_
_
_
Entrevista:

"Telemadrid es lo que vertebra esta Comunidad"

Vive en Telemadrid y en Madrid, pero él, que es un "currante", mantiene con creces la vista aguda como para no perder la perspectiva de las cosas. Esto es, que Ia tele es la tele y la ciudad es la ciudad; lo que ocurre es que por las dos callejea con el mismo entusiasmo y entonces, aunque cada una esté en su sitio, se convierten en amores indistintos. De todas formas, como en todo siempre hay excepciones, como cuando Ruiz de Gauna (Madrid, 1957) se deja atrapar en los vips-bops-crisoles-FNAC. Y entonces es capturado por la compra de discos, libros y vídeos, y desconecta de todo. "Me dejo el sueldo", comenta. Esta es su gran afición de hombre urbano: acudir a comprar ocio y sumergirse en una de sus compras. Ahora ha terminado de leer Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago: de repente un hombre se queda ciego en un semáforo "como si sus ojos hubieran sido invadidos por un mar de leche"; lo que es un caso aislado rápidamente se convierte en una epidemia en la ciudad. Si ocurriera en Madrid, sería tremendo; todos sin ver la tele. "¡Uy, no; tremendo, no. Sería una desgracia!" dice.Pregunta. Bueno, ahora mucha gente se va de vacaciones, que es otra forma de no ver televisión.

Respuesta. Sí, ahora viene la gran desbandada y la gente deja de vernos. ¿No estaría bien que pusiéramos unas vallas en la carretera para cuando regresen? Se encontrarían algo así como "Ya estás en casa, ¿a que tenías ganas de ver Telemadrid?. ¡He pedido presupuestos, eh!

P. ¿Cómo se ve la ciudad desde la tele de Madrid?

R. Pues como es Telemadrid misma: vital, abierta, simpática.

P. ¿Exactamente igual que desde Torrespaña?

R. Yo creo que no, desde el Pirulí Madrid es más cosmopolita. La calle es más nuestra; somos la vida cotidiana de la gente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Y cuando se privatice también?

R. Desde que he llegado aquí, hace un año, he dicho que la privatización no es competencia mía, es una cuestión política. Mi misión es gestionar la casa como está para que valga mucho, y después, cuando lo hayamos conseguido, que decida quien tenga que decidirlo.

P. ¿Cuándo se trasladan a la Ciudad de la Imagen?

R. A principios de año. Tal vez echemos de menos esto, pero no por trasladarnos vamos a llegar a perder de vista el barrio; tenemos que hacer un esfuerzo por que así sea.

P. ¿Los fieles a Madrid se hacen fieles a su tele?

R. Sí, y es más, Telemadrid es lo que vertebra esta Comunidad.

P. ¿Por qué?

R. Cada uno es de un sitio, y, al final, una de las pocas cosas que les une es la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_