_
_
_
_
_

Los sindicatos paralizaron ayer las factorías de Alcatel

Los sindicatos consideran "muy positiva" la respuesta obtenida en la primera jornada de movilizaciones en las factorías de Alcatel Standard Eléctrica contra el plan de viabilidad de la empresa, que contempla la posibilidad de 1.338 despidos y el cierre de dos fábricas en el periodo 1996-1998.De acuerdo con los representantes de CC OO y UGT, la respuesta de los trabajadores al paro de cuatro horas convocado ayer fue casi absoluta en todos los centros de la compañía.

Los sindicatos han presentado un plan alternativo al elaborado por la dirección y están dispuestos a aceptar incluso un ajuste de plantilla de hasta 800 trabajadores mediante bajas incentivadas y prejubilaciones, sin cierre de fábricas.

La dirección de la compañía ha decidido ya el cierre de la factoría de Arteixo (La Coruña) y el traslado de la producción de Torrejón (Madrid) a Toledo.

Ayer, no obstante, los miembros del comité de empresa de la factoría de Arteixo mantuvieron una reunión con el consejero de Industria de la Xunta de Galicia. En la reunión, además, de exponerle la situación en la fábrica, los representantes sindicales pulsaron la opinión del gobierno regional respecto a los planes elaborados por dos altos directivos de Alcatel en Madrid para la segregación de la factoría de Arteixo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_