_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué pasa con el cuartel?

Los vecinos del barrio de Pacífico venimos pidiendo desde hace años que en las instalaciones del antiguo cuartel de la Maestranza, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, se construyan servicios necesarios en la zona, como un polideportivo abierto, pistas deportivas descubiertas y un centro cultural.Todo ello se nos prometió hace varios años, pero no se han iniciado las obras, ni tan siquiera ha salido a concurso su adjudicación (aunque un cartel en la puerta parece decir lo contrario).

El edificio sigue en las mismas condiciones de abandono e inmundicia que hace varios años, cuando se comenzó a urbanizar la calle posterior, continuación de la calle de Téllez, en 1988.

Pero no sólo no se ha realizado ninguno de los proyectos previstos sino que, además, se nos está quitando suelo útil en beneficio de no se sabe quién, y a cambio de nada para el barrio.

El jardín posterior, que lindaba con las vías de! tren, aunque también descuidado, que lucía grandes y frondosos árboles y era de unas proporciones de más o menos un tercio del largo del edificio, ha desaparecido prácticamente, absorbido por la Renfe, con la remodelación y ampliación de sus vías, quizá para terminar el Pasillo Verde.

La Renfe ha desplazado considerablemente la valla que cerraba las vías para construir dos de ellas bastante hundidas (parece que puedan ser subterráneas). Con ello han disminuido considerablemente las dimensiones, no sólo del jardín, sino además de la acera de la calle de Téllez, la cual, al dar la vuelta, justo en la esquina con el cuartel y la Renfe, se ensanchaba en una especie de plazoleta, con árboles y bancos, que podía haberse aprovechado para parque infantil (que no existe ninguno en la zona) o para abrir una amplia entrada a las instalaciones del futuro polideportivo, ajardinándola.

Lo dicho: no nos construye las instalaciones deportivas, y encima nos quitan terreno de jardines y aceras. ¿Qué será lo próximo de lo que se nos prive?- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_