_
_
_
_
_

El Ejecutivo no cambiará la ley del cable si pacta el reglamento

El nuevo director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Fomento, Valentín Sanz, eludió ayer responder a la pregunta de si el Gobierno cambiará la ley del cable. Sólo dijo que el actual texto "es la referencia que debemos utilizar" y dejó entrever que puede ser suficiente la elaboración del reglamento que debe desarrollarlo.Veinticuatro horas después de tomar posesión de su cargo, Sanz tuvo su estreno oficial al asistir a la inauguración de unas jornadas sobre comunicación local organizadas por la Diputación de Barcelona. Ante un foro formado mayoritariamente por alcaldes de municipios gobernados por los socialistas, el nuevo director general se mostró sumamente cauteloso. Sí apoyó el fortalecimiento del segundo operador de telecomunicaciones y la creación de un organismo de arbitraje que vele por la libre competencia.

También expresó su confianza en que la elaboración del reglamento de la ley del cable :permita introducir "algunas demandas del sector", si bien no precisó a qué se refería. Preguntado si eso significa que el Gobierno renuncia a cambiar la ley -el PP había prometido hacerlo- Sanz dijo que! no podía responder ni sí, ni no. Precisamente hoy, el consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Subirá, le entregará su borrador de reglamento. CiU, votó a favor de la ley del cable.

Antes de iniciar su intervención, Valentín Sanz escuchó dos elogiosas defensas del papel de los medios públicos ante los nuevos retos tecnológicos. Las hicieron Joan Manuel Domínguez, director de la Agencia de Comunicación Local (ACL: entidad creada por la diputación barcelonesa que gestiona Com Rádio y nutre de programas a sesenta emisoras municipales) y el presidente de la EMUC (asociación de emisoras municipales), Joan Vich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_