_
_
_
_
_
MÉXICO

El auténtico lance a la verónica

Esta tarde se juntó el raro binomio del ganado bravo con el arte y entrega de los espadas. En su primer oponente cada uno de los cuatro alternantes ofreció su versión del auténtico lance a la verónica con virtuosismo.Curro Durán inició la exposición de la verónica. En el segundo esculpió dos series de naturales sin parangón. Alberto Ortega continuó la policromía de la verónica. Por actuar con torpeza recibió una paliza en los dos primeros pares de reiletes y pasó a la enfermería conmocionado. Regresó a la arena en el sexto luciéndose con el percal pero poco pudo hacer con la flámula por lo aplomado del burel.

Al tercero lo recibió con cadencia Arturo Manzur y con una rodilla en tierra prosiguió la bella muestra de las verónicas. Sin embargo al séptimo no lo supo aprovechar. Jesús Romero lastró su talante en el cuarto y clausuró la cátedra sobre la verónica con una serie en que con pulcritud cuidó sus detalles.

San Martín / Durán, Ortega, Manzur, Romero

Nueve toros de San Martín bravos y nobles.Curro Durán: palmas; ovación y vuelta; pitos. Alberto Ortega: aplausos y salida; oreja. Arturo Manzur: oreja; aplausos y vuelta. Jesús Romero: oreja; aviso y aplausos. Plaza El Toreo de Cuatro Caminos, 2 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_