_
_
_
_
_

Mirando hacia el futuro

Elcogás tiene poderosos accionistas pero es una empresa pequeña. Creada en 1992, su objetivo único es construir, explotar y comercializar una central de gasificación integrada de carbón en ciclo combinado de 335 megavatios de potencia, en Puertollano. Este objetivo responde a la necesidad sentida en Europa de mirar hacia el futuro con tecnología europea, plasmada en el programa Thermie para promover las tecnologías de combustión limpia de carbón.Este prototipo, en el que se están invirtiendo 122.000 millones de pesetas, responde también a necesidades estratégicas españolas. Por un lado está el uso del carbón de una zona como Puertollano, en declive industrial, y por otro la voluntad, expresada en el Plan Energético Nacional, de diversificar las fuentes de energía y no depender demasiado del gas y el petróleo importados.

Más información
Apuesta tecnológica por el carbón limpio

El proyecto tiene en cuenta la creciente exigencia social para la reducción del impacto medioambiental en las centrales térmicas, especialmente las de carbón.

Los accionistas de Elcogás son ocho compañías eléctricas españolas y europeas (la española Endesa y la francesa EDF tienen alrededor del 30% cada una) y tres empresas europeas suministradoras de equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_