_
_
_
_
_

La notificación de multas a domicilio se adjudicará a la oferta más barata

La mesa de contratación del Ayuntamiento selecciona hoy a una de las dos empresas que se han presentado al concurso para privatizar la notificación de las multas de tráfico. De las tres ofertas que se habían presentado en un principio, una, la de Invafisa, fue desestimada porque carecía del certificado de contratista que suministra el Ministerio de Economía y Hacienda.Las otras dos, Electronic Data Systems (EDS) y la unión de empresas formada por Intergalactic Transports y Sema Group, incumplían el pliego de condiciones del concurso, de modo que el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, optó por un procedimiento negociado para hacerles cumplir los objetivos marcados.

EDS -que actualmente presta este servicio en Sevilla- ha sido la empresa que los servicios técnicos han señalado como más ventajosa para los intereses municipales y será presumiblemente la que hoy elija la mesa de contratación y se eleve al pleno para que ratifique la selección. Esta empresa ha presentado bajas en el porcentaje de recaudación que ingresarán.

El pliego de condiciones establecía un tanto por ciento progresivo -el 15% si recaudan de 600 a 1.200 millones, el 20% si llegan a 1.800, y el 30% si rebasan los 3.600- que EDS ha rebajado al 12% en el primer caso, al 17% en el segundo y al 29% en el último.

La otra compañía que concursaba se limitó a ajustarse a los porcentajes máximos que establecía el pliego de condiciones, según Bujidos, quien añade que la empresa que finalmente resulte adjudicataria deberá invertir unos ochocientos a mil millones en el acondicionamiento de sus instalaciones en el cuartel del Conde Duque y en la puesta en marcha del servicio.

Privatizar ERESA

El Ayuntamiento dedicará este año 1.200 millones de pesetas (de los que la empresa concesionaria se llevaría aproximadamente la mitad) en incrementar sus ingresos por multas en unos trescientos millones. El resto del dinero disponible se destinará a pagar los anuncios en el Boletín Oficial de la Comunidad de las sanciones impagadas.El edil de Hacienda estudia también diversas propuestas que esperan sobre su mesa para privatizar una parte de los servicios de la empresa de recaudación ejecutiva (ERESA). Bujidos asume que no puede privatizar la recaudación -sería muy posiblemente ilegal-, pero cree que es factible la externalización de algunos trabajos que desbordan a los trabajadores de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

EDS ha propuesto hacerse cargo de los empleados de la Empresa Municipal de Transportes que controlan las zonas de ORA, como sugería el pliego de condiciones (otorgaba por ello hasta 25 puntos). Bujidos señala que esa oferta se estudiará con los trabajadores afectados, y de momento no hay una decisión al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_