_
_
_
_
_

El anterior director de Barings no podrá ejercer en Londres durante tres años

La autoridad de control y supervisión financiera de la City de Londres, la Securities and Futures Authority (SFA), anunciará hoy sanciones disciplinarias contra nueve antiguos directivos de la banca de negocios Barings implicados en la quiebra de la entidad, según publicó ayer el diario británico Financial Times. A su anterior director general, Peter Norris, se le prohibirá ejercer en la plaza de Londres durante un periodo de tres años y se le impondrá una multa de 10.000 libras (casi dos millones de pesetas).Peter Norris ha aceptado su responsabilidad en la quiebra por el hecho de no haber provisionado un agujero de 50 millones de libras (casi 10.000 millones de pesetas) en las cuentas de Nick Leeson, el empleado responsable de los mercados asiáticos y de unas pérdidas de 830 millones de libras (unos 160.000 millones de pesetas) que llevaron a la Banca Barings a la quiebra.

Según el resumen de los hechos que publicó ayer el diario británico, las numerosas responsabilidades que se le habían atribuido a Norris no han sido final mente confirmadas. Por su parte, otro de los sancionados, el anterior director de productos Financieros, Ron Baker, ha rechazado las imputaciones que se le hacen y ha anunciado que recurrirá ante los tribunales.

Las sanciones no afectan, sin embargo, al anterior presidente del banco, Peter Baring, ni al vicepresidente, Andrew Tuckey. La SFA asegura no haber encontrado "pruebas que indiquen la responsabilidad de ambos" en la quiebra de la entidad. Hasta el momento, sólamente Nick Leeson ha sido condenado a prisión de seis años y medio por parte de las autoridades judiciales de Singapur.

Los diferentes informes oficiales cargan toda la responsabilidad de la quiebra de Barings sobre Leeson, por el hecho de haber camuflado pérdidas considerables en una cuenta secreta que él mantenía en Singapur. Por su parte, los directivos de la entidad han sido acusados de no haber ejercido un control suficiente sobre su empleado. La SFA es el órgano de control y supervisión en la City.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_