Apoyo a Rushdie
Los editores acordaron ayer intervenir en el caso Rushdie. El Congreso aprobó por unanimidad una resolución donde se exige de las autoridades iraníes la derogación de la fatwa (en la práctica: la sentencia a muerte que pende sobre el escritor indio). Los editores se pronunciaron, asimismo, en contra de la violencia y por la aplicación de los derechos humanos en todo lugar y circunstancia. Fue la conclusión a una sesión matinal que había comenzado con un debate sobre la fijación o no de un precio único para los libros. El gerente de Edhasa, Jordi Nadal, se levantó y preguntó -a los anglosajones-, por qué en Inglaterra después de cuatro meses de precio libre las ventas no habían subido. Y luego -a los hispanos- por qué no se afrontaba la triste realidad de las librerías españolas. No obtuvo más que evasivas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.