_
_
_
_
_

La Magdalena, sede santanderina de la UIMP, se alquilará para congresos fuera del verano

El Ayuntamiento de Santander prepara una ordenanza municipal que fijará las tarifas a aplicar por el uso del palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), fuera de los meses de verano, en que aquélla ocupa sus instalaciones por una cantidad meramente simbólica, y así hasta el año 2010. Una sociedad anónima de carácter municipal se encargará de la gestión.El Ayuntamiento pretende que el palacio, que hace dos años fue objeto de importantes obras de restauración, se utilice para la celebración. de convenciones, seminarios y congresos, lo que ayudaría a su mantenimiento. El Ayuntamiento, propietario del palacio y de la península, convertida desde 1977 en parque municipal, tras su compra al conde de Barcelona en 150 millones de pesetas, firmó un convenio en 1993 con Educación y Ciencia para afrontar el presupuesto de las obras, de restauración, con un costo de más de 4.000 millones.

La ordenanza fijará las normas y tarifas que, según el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, no serán demasiado elevadas.

Estos planes municipales alejan la eventual utilización de La Magdalena por la UIMP, también fuera de los meses de verano, tal y como sugirió recientemente en Madrid el rector, José Luís García Delgado.

Durante 1995 se celebraron en Santander 123 congresos, la mitad de ellos en hoteles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_