_
_
_
_
_

Diez 'cabezas rapadas', detenidos por agredir con cadenas a adolescentes

Una decena de rapados golpearon en la noche del pasado martes, sin mediar palabra, a un grupo de adolescentes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los supuestos agresores con edades comprendidas entre 16 y 23 años, emplearon palos y cadenas en el brutal ataque, ocurrido en la plaza de las Comendadoras, junto a la calle de la Princesa.Las víctimas fueron atendidas de hematomas y contusiones en un ambulatorio del distrito Centro. Todos resultaron heridos leves. Sufrían lesiones en el tronco y extremidades, según los agentes. Tras el ataque, los cabezas rapadas huyeron -algunos en motocicletas- por la calle de San Bernardo.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía les descubrió en su escapada por el centro de la ciudad. Sobre las nueve de la noche, los agentes observaron a una docena de jóvenes armados con palos, puños americanos y cadenas. Circulaban a gran velocidad en motocicletas en dirección a la calle de San Bernardo, en el distrito de Chamberí. Los policías anotaron las matrículas de tres motocicletas y comprobaron que una de ellas figuraba como sustraída. De inmediato se inicio un amplio despliegue por calles limítrofes para localizar al grupo. Sin embargo, los rapados lograron huir.

Casi al mismo tiempo, otros agentes vieron en la plaza de las Comendadoras al grupo de adolescentes agredidos por los rapados. En la misma plaza observaron diversos daños en eI mobiliario urbano a causa del incidente: varias lunas de un establecimiento de bebidas hechas añicos, un banco destrozado y papeleras rotas.

El mismo martes por la noche, el Grupo de Tribus Urbanas inició las pesquisas. Las gestiones policiales permitieron identificar a Javier G. M. como el joven que viajaba el día de la agresión en una motocicleta que figuraba como sustraída.

Los agentes comprobaron que el sospechoso solía frecuentar un gimnasio de la calle de San Mateo antes de reunirse con sus amigos en la plaza de Barceló.

Tras una discreta vigilancia, fue arrestado cuando abandonaba las instalaciones deportivas. Ese mismo día eran detenidos los otros nueve rapados. Se trata de Javier G. M., de 23 años; David G. R., de 18; Óscar C. M., de 20; David S. T., de 19; Luis L. A., de 22; David A. N., de 19; Óscar G. C., de 18; Julián R. P., de 20;Jorge L. M., de 17, y Ramón G. G., de 16. Oscar C. M. y Jorge L. M. tienen antecedente por lesiones; Óscar G. C. ha sido detenido en dos ocasiones por tráfico de drogas y amenazas. Los otros carecen de antecedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la policía ha detenido también al rapado Luis Miguel F. G., de 17 años, por agresión, lesiones y dos robos con violencia a un joven en el metro de Delicias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_