_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Técnicos del Estado

La adscripción en exclusiva de las plazas de las oficinas comerciales del Estado a los miembros del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado ha tenido una repercusión insospechada en las páginas de los medios de comunicación, entre ellos el suyo.El hecho es bastante nimio, y rutinario dentro de lo que es el funcionamiento normal de la Administración pública y se entiende perfectamente desde la ley y desde la racionalidad administrativa.

La Ley 30/1984 de Medidas para la Reforma de la Función Pública establece la posibilidad de adscribir con carácter exclusivo puestos de trabajo a funcionarios de un determinado cuerpo cuando tal adscripción se derive necesariamente de la naturaleza y de la función a desempeñar en ellos.

El Real Decreto 1.235/1990 acordó que los puestos de trabajo en las consejerías económicas y comerciales que tengan atribuidas funciones de especial relieve de carácter económico y comercial se adscribieran a los funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, estableciendo que los puestos adscritos figurarán en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo. El 28 de febrero de 1996, seis años más tarde, dilación que pone en evidencia la lógica administrativa y el respeto a la norma, se establece la Relación de Puestos de Trabajo que el Decreto 1.235/1990 anunciaba.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En lo que se refiere a la racionalidad administrativa, parece sensato que el conjunto de profesionales de la Administración pública con un perfil orientado a la economía y al comercio internacional sean quienes se ocupen de estos asuntos, teniendo bien definidos sus puestos de trabajo y vertebradas sus carreras profesionales, y esto es precisamente lo que la Relación de Puestos de Trabajo ha sancionado.

Todo ello en el marco de un programa de mejora de la calidad de los. servicios que establece niveles de exigencia crecientes para los funcionarios y que espero siga desarrollándose en el futuro.- Técnico comercial y economista del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_