_
_
_
_
_
MÚSICA

Super Skunk pone en castellano la fuerza cortante del 'funki-rap'

Al año justo de ofrecer su primer concierto, los madrileños Super Skunk se acercan a El Sol. El rap es su lenguaje y su fuerza, y sobre él añaden funki, guitarras cortantes y letras comprometidas en castellano. Una manera inteligente de renovar los viejos parámetros del rock.En este tiempo, Super Skunk han quedado segundos en el Trofeo de Rock Villa de Madrid,. donde su composición Sí se alzó con el premio a la mejor canción, otorgado por la- Sociedad General de Autores (SGAE), y han ofrecido conciertos en bares de amigos por la sierra de Madrid. Su incontinencia verbal pasa por todos los temas que preocupan a los chavales jóvenes, desde la despenalización de las drogas a la solidaridad global.

El núcleo de Super Skunk lo forma Javier Rojas, que tocaba el bajo en Los Elementos, y David O'Belleiro, guitarrista de Los Blues Bordes. A ellos se unieron Javier Gómez y Rodrigo Llamazares, batería y voz de La Vaca Azul., El verano lo pasaron encerrados componiendo las canciones de su primer disco bajo las órdenes de Luis Bolín, miembro de los célebres La Unión.

Veteranos en las lides de la independencia, Pribata Idaho se presentan en Moby Dick para ofrecer sus nuevas canciones de regusto neo-hippy. El foIk-rock americano de los sesenta que lideraron grupos como Los Byrds o el pop clásico británico de Los Kinks inspiran a este grupo madrileño.

Super Skunk, hoy en El Sol (Jardines, 3; metro Sol), a las 23.30. 600 pesetas. Pribata Idaho, en Moby Dick (avenida de Brasil, 5; metro Lima), a las 23.00. Libre. Alma Máter y Aura Candor, en Siroco (San Dimas, 3; metro Noviciado), a las 22.00. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_