Aznar dice que siempre respeto a Boyer como "una de las cabezas económicas mas importantes del país"
José María Aznar asegura que nunca vituperó a Miguel Boyer, el primer ministro de Economía de Felipe González, en 1982, y ahora uno de los sorprendentes valedores del programa económico del Partido Popular. Las hemerotecas no le desmienten, aunque entonces el actual presidente del PP se estrenaba como diputado por Ávila. Ayer fue tajante al comentar el apoyo a sus propuestas de un ex ministro socialista al que clasificó entre "las cabezas económicas más importantes del país" "Yo siempre he manifestado, desde la diferencia, mi respeto y consideración intelectual por Miguel Boyer".
No había aprovechado Aznar suficientemente el respaldo que, con su presencia y sus manifestaciones, le prestó el pasado viernes Boyer durante la presentación de su programa económico ante un foro de empresarios y expertos en un hotel madrileño.Así, ayer no desperdició la pregunta sobre esa inesperada alianza para agradecerla y recordar algo que repite últimamente con frecuencia: "Nuestro programa recibe hoy no sólo la confianza de la mayoría de los inversores extranjeros y nacionales, sino también de las cabezas económicas más importantes del país".
Aznar considera el refrendo de Boyer a sus promesas económicas como "un dato que debe llevar a la confianza y al estímulo de perseverar".
Rodrigo Rato, el más que probable ministro de Economía de Aznar, no dejó escapar la ocasión para revelar que el caso de Boyer no es único. "Es muy común entre cientos de miles de españoles que votaron al PSOE y que ahora van a votar al PP", presumió Rato durante un encuentro aéreo con los periodistas en El Faro de La Moncloa, un mirador de 92 metros de altura inaugurado por el alcalde de Madrid cerca de la residencia de Felipe González.
El presidente del PP también aprovechó la oportunidad -en su cita diaria con los periodistas en parajes electoralmente fotogénicos- para remarcar la "garantía plena" del PP a las pensiones y al estado de bienestar plasmado por todos los partidos en el denominado Pacto de Toledo.
Aznar se desplazó ayer hasta el Centro de Recuperación de Aves Rapaces La Paloma, en una finca del Ayuntamiento de Madrid junto al monte del Pardo. En ésta peculiar clínica, el presidente del PP pudo observar cómo se operan y restañan las heridas de águilas, búhos y demás aves que los cazadores desaprensivos y los tendidos eléctricos suelen dejar abatidas por los campos. Aznar aprovechó su visita para anunciar una de las escasas "novedades" concretas de su programa. Creará un Ministerio de Medio Ambiente, que coordinará políticas de conservación de la naturaleza con iniciativas de repoblación forestal, de lucha contraincendios y de tratamiento de residuos. José María Álvarez del Manzano, el alcalde de Madrid desde 1991, terció por alusiones y comentó que la polémica incineradora municipal, inaugurada hace unos meses y que le tiene a mal traer, no había sido impulsada por él. También fue una herencia de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.