_
_
_
_
_

Patadas a la droga

Caminero apadrina la escuela de fútbol sala que lleva su nombre en San Blas

La Asociación de Deportistas contra la Droga sigue creando escuela. Y construyéndolas. Madrid ya tiene cuatro, cada una de ellas apadrinada por uno o varios deportistas de élite de, la Comunidad. Ayer, José Luis Pérez Caminero, futbolista del Atlético de Madrid, presentó la del barrio de San Blas, en la que ya compiten cinco equipos de fútbol sala.La idea de la asociación era poner el deporte al alcance de los chavales que viven en algunos de los barrios más conflictivos de Madrid. Lo ha conseguido. Además de San Blas, cuentan con centros de este tipo La Celsa, Pan Bendito y Tetuán. José Luis Urzaiz, coordinador de las cuatro escuelas, considera que no hay mejor manera de huir de un entorno -"sombreado por el alcohol y las drogas"- que haciendo deporte. "Queremos que sepan la diferencia que hay entre llevar nuestro escudo en la camiseta, el de la Asociación de Deportistas contra la Droga, que llevar uno del bar Pepe, por ejemplo".

Según el coordinador, la razón que les ha movido a poner en marcha el proyecto es la de evitarlo evitable: "Éstos son centros de prevención, enfocados hacia quienes corren más peligro. Es evidente que en ese sentido no es lo mismo La Celsa que La Moraleja o el barrio de Salamanca".

La primera de estas escuelas, dedicada por entero al fútbol sala, se abrió a principios de año en Pan Bendito. Los dos equipos que se han conseguido formar compiten desde entonces en torneos oficiales. Emilio Butragueño cedió su nombre y su imagen para la causa.

Como lo son Rafael Mártín Vázquez (ex del Real Madrid) y Alberto Herreros (Estudiantes) de la situada en el barrio de Tetuán. Esta cuenta con dos equipos de fútbol sala y uno de baloncesto femenino. Y son cuatro los conjuntos, de fútbol sala que ya se han conseguido formar en el centro de La Celsa. Cada uno de esos equipos presume de un padrino de pro. A saber: Zamorano (Real Madrid), Alkorta (Real Madrid), Roberto (Atlético) y Cota (Rayo Vallecano).

Ayer ante un centenar de chavales, Caminero se unió a los que ya son sus cinco equipos de la escuela de San Blas. Todos ellos llevan en la equipación, el nombre del jugador. Junto a él estuvo Carlos López Riaño, delegado del Gobierno para el Plan Nacional contra la Droga.

De momento, tienen cabida en cualquiera de estas escuelas aquellos chavales cuyas edades oscilen entre los seis y los dieciséis años o, lo que es lo mismo entre las categorías benjamín y juvenil. Con sólo 1.000 pesetas como cuota de inscripción tienen las puertas abiertas para hacer deporte y para participaren otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asociación de Deportistas contra la Droga. Calle de Libra, 16. 28023 Aravaca. Teléfono 357 48 28.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_