_
_
_
_
_

La Bolsa baja un 2,14% y registra la segunda caída más fuerte del año

La Bolsa española sufrió ayer la segunda caída más fuerte de este ejercicio, un 2,14%, debido a la inesperada ejecución de órdenes de venta procedentes del extranjero. El índice general de Madrid perdió 6,84 puntos y terminó la sesión en el 312,80%, mientras que el Ibex 35 se anotaba el recorte más fuerte del año con un 2,65%, 96,39 puntos que le sitúan en el 3.537,36%.La jornada discurrió con normalidad hasta pocos minutos antes del cierre, cuando dos intermediarios, Benito y Monjardín y Ahorro Corporación Financiera, procedieron a la venta de una cesta de valores, lo que parece relacionar la operación con el mercado de futuros. Minutos antes de sacar las órdenes al mercado, la contratación ascendía a 25.000 millones de pesetas y al final de la jornada el volumen' fue de 34.000 millones.

Los operadores centraban esta operación en el posible arbitraje con el mercado de futuros o con algún vencimiento en el -mercado OTC -Over the Counter-, mercado no organizado y escasamente transparente. Sin embargo, algunas fuentes del mercado le concedían más posibilidades a una simple operación de generación de plusvalías o minusvalías típicas del final de ejercicio. La operación parecía más bien dirigida a rebajar el precio de las, acciones y justo en un momento en el que los operadores apenas tenían tiempo de reaccionar.

En el mercado de futuros, por ejemplo, el precio del contrato de enero, el primero en vencer, apenas se movió a pesar de la caída del Ibex 35, ni siquiera en los 15 minutos que ese mercado permanece abierto después del cierre de la sesión en la Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_