_
_
_
_
_

Sánchez Bella hace dimitir a Casajoana de la presidencia de Grand Tibidabo

El consejo de administración de Grand Tibidabo aceptó ayer la dimisión de Jaume Casajoana como presidente de la sociedad y será sustituido por Antonio Enrich Valls, de 81 años, el candidato propuesto por Alfredo Sánchez Bella. Casajoana protagonizó serias discrepancias con el exministro franquista y Rosa Tejedo, representantes de algunos grupos de accionistas. También se espera el nombramiento de Sergio García-Orcoyen como consejero delegado de Grand Tibidabo. Enrich es un sabadellense afincado en Madrid desde hace muchos años y hermano del presidente del Círculo Catalán de Madrid.Enrich es el quinto presidente de Grand Tibidabo desde que, en mayo de 1994, Javier de la Rosa abandonara la presidencia ejecutiva de la empresa. En un año y medio, Juan Cruells, Emilio Cassinello, Jorge Segarra y Jaume Casajona asumieron funciones de primer ejecutivo en la empresa en crisis.

Por otra parte, Manuel Prado presentó ayer un recurso contra su auto de prisión dictado por el juez Joaquín Aguirre que investiga la descapitalización de la sociedad.

El consejo de administración de Grand Tibidabo, tras una tensa reunión, ratificó ayer un acuerdo para pagar 350 millones a los obligacionistas de la sociedad y evitar así que éstos insten la quiebra de la compañía. El consejo mantuvo serias discrepancias entre los partidarios del acuerdo y los que querían mantenerse firmes en la posición de no claudicar ante las pretensiones de los obligacionistas que acreditan 6.400 millones de deuda viva con la empresa.

Los obligacionistas decidieron, el pasado 29 de noviembre, ejecutar la totalidad de las acciones de la filial Tibigolf Guadalmina y exigir el pago de 350 millones de pesetas para liberar de cargas hipotecarias a estas acciones, entre las que destaca un crédito de 250 millones de pesetas del Banco Atlántico. Otra reunión paralela con los obligacionistas evitó, en las últimas horas de la tregua, que éstos instaran la quiebra con la que amenazaba su ultimátum a partir de la media noche de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_