_
_
_
_
_

Los vecinos de Vigo presentan 12.000 alegaciones contra la subida de impuestos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo presentó ayer 12.000 alegaciones, y afirma que en breve podría recoger otras 20.000, contra la subida de los impuestos municipales anunciada por él Gobierno de Manuel Pérez, del Partido Popular. Las asociaciones empresariales y de comerciantes también se han pronunciado contra la nueva tabla impositiva municipal.Los populares gobiernan en Vigo con mayoría absoluta. Durante la campaña electoral, el Partido Popular se comprometió a congelar los impuestos de su competencia o, en lo casos en que no hubiera otro remedio, limitar su aumento al máximo del índice de Precios al Consumo (IPC). Ahora, el nuevo equipo municipal se propone aumentar la tasa de 4.000 pesetas por recogida de basuras en algunas zonas rurales a 8.000 pesetas y ha creado nuevas vías recaudatorias, como la celebración de bodas (17.000 pesetas) o la compulsa de documentos.

La aportación familiar a las arcas municipales se sitúa así en un promedio de 50.000 pesetas, según el movimiento avecinal, que lo considera excesivo para el contexto de crisis económica y de empleo de la ciudad gallega.

El alcalde Pérez aduce la mala situación financiera heredada, "peor de lo que pensábamos". PSOE y BNG le desmienten y recuerdan que, como jefe de la oposición, tampoco él se pronuncio en ningún momento contra las disposiciones financieras del anterior gobierno municipal vigués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_