Mercé y Enrique de Melchor llevan talento a Colón
Encuentro Flamenco se viste hoy de largo: José Mercé lleva ya unos años en la cresta de la ola, y hoy es uno de los cantaores más solicitados; algo parecido ocurre con Enrique de Melchor, uno de los guitarristas en concierto y acompañando a cantaores de élité del flamenco.José Soto Soto, José Mercé, nacido en Jerez de la Frontera en 1955, es a sus 40 años uno de los grandes nombres del cante actual. Hay que tener en cuenta que Mercé, como casi todos los flamencos, empezó de niño una carrera profesional intensa y que le permitió pasar por todos los estadios de la misma, desde el cante para bailar -en la compañía de Antonio Gades, entre otras- hasta el cante en solitario, que a fin de cuentas es con lo que sueñan todos los cantaores. José Mercé logró esto siendo muy joven todavía, pero en modo alguno hay que pensar que ha culminado su carrera, pues se halla en plena madurez y sin duda tendrá muchos años de gloria por delante. En los primeros meses de 1996 grabará un nuevo disco con el guitarrista que hoy y el jueves le acompañará.
Enrique Jiménez Ramírez Enrique de Melchor, nacido en Marchena en 1955, se inició junto a su padre Melchor de Marchena en los tablaos madrileños. Su alternancia entre el acompañamiento y el, concierto le lleva a hacer una música moderna que no olvida los orígenes. Y puntualiza al respecto: "Hay que coger el flamenco puro de verdad, añejó, y hacerlo con sonidos de hoy, . aunque sin perder la esencia".
José Mercé y Enrique de Melchor, hoy y el jueves, a las 22.45, en el Centro Cultural de la Villa (plaza del Descubrimiento, metro Colón), 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.