_
_
_
_
_

Un millar de niños celebran "su santo"

El 20 de noviembre, además de otras efeméride, se conmemora la ratificación, en 1989, por la ONU de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña. Algo así como la Constitución de la infancia, o, como decía ayer uno de los chavales que celebraron la fecha en el Palacio de Deportes, el "santo de todos los niños".

Alrededor de un millar de personas participó ayer en la fiesta que se celebró en el Palacio de los Deportes con tal motivo bajo el lema Conoce tus derechos. Convocó el Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (IMAIN) de la Comunidad. Pero los participantes se mostraban algo ajenos al motivo del acto. Elena acertó a decir que era el día de los niños. ¿Qué significa eso? "Que hoy es el santo de todos los niños". Más despistado, Raúl estaba convencido de que se celebraba "que la policía ha cogido a un ladrón". En realidad se trataba de una exhibición de perros policía que pasaban a través de aros y barras de fuego.La fiesta arrancó hacia las once de la mañana con poco público y la actuación del grupo de teatro Tyl Tyl, que realizó una curiosa adaptación de la sinfonía de Vivaldi Las cuatro estaciones. Pero en ese momento, el máximo interés de los chicos estaba en la calle, en el exterior, donde un globo aerostático elevaba unos pocos metros a los niños que accedían a. la cesta tras hacer la pertinente cola. Un airecillo inoportuno puso fin a la exhibición, pero los niños se volvieron hacia la muestra de distintos modelos de vehículos policiales, colocados para la ocasión a las puertas del palacio. El invento hizo las delicias de los chicos (esta vez el masculino es estricto, puesto que las chicas mostraban escaso interés por el asunto), que tenían permiso para tocar bocinas, sirenas luces o hablar por los equipos de megafonía.

El grupo La Carraca fue el responsable de que el personal volviera al interior del palacio. Con música y juegos que involucraban a los niños, y a algunos padres, los de La Carraca entretuvieron, durante un buen rato, al personal, que se había aburrido soberanamente durante la entrega de los premios de redacción y dibujo a dos escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_