_
_
_
_
_

Colmenar Viejo aprueba los presupuestos de 1995

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo (27.718 habitantes) acaba de aprobar 1.700 millones de pesetas para los presupuestos de 1995, que entrarán en vigor el próximo diciembre. Mientras otros ayuntamientos preparan los presupuestos para el año 1996, el equipo de gobierno del PP en Colmenar Viejo consigue ahora ajustar inversiones y gastos en un presupuesto casi caduco. El alcalde y diputado José María de Federico achaca este retraso "a la stiuación caótica en la que quedaron las arcas municipales tras la segregación de Tres Cantos", en marzo de 1993.

Para Lázaro Martín, portavoz de Izquierda Unida, "la aprobación es una guasa, es hacer presupuestos por hacer". Los socialistas sí se han tomado en serio las cuentas y han presentado varias enmiendas a la totalidad de los presupuestos. Aunque después se han abstenido en la votación plenaria.

Un año más los gastos de personal, 900 millones de pesetas, unidos a los gastos corrientes, agotan la totalidad del presupuesto.

Por otro lado, la Asociación Campo Abierto reparte estos días entre los vecinos un mapa peculiar de Colmenar Viejo. No refleja monumentos ni sitios de interés, sino que recoge casi un centenar de puntos en el municipio donde existen basuras domésticas y escombreras incontroladas, coches abandonados, apropiaciones indebidas en caminos y cañadas, y diversos focos de contaminación acústica y medioambiental. El documento también aporta sugerencias para que el Ayuntamiento, cumpla lo antes posible las normas sobre vertidos y, emprenda una campaña de educación ambiental. "Queremos facilitar una tarea de todos pero que corresponde urgentemente al Ayuntamiento", afirma Fernando Sanz, portavoz del colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_