_
_
_
_
_
OPERACIÓN CONTRA LA CORONA

El financiero intentó pactar con Prado a cambio de dinero

Javier de la Rosa buscó un pacto a la desesperada con Manuel Prado y Colón de Carvajal hasta el mediodía del pasado jueves, pocas horas antes de que sus abogados presentaran formalmente el escrito de alegaciones ante los tribunales ingleses. Los defensores del demandado ofrecieron, a cambio de "unas decenas de millones", no incluir al empresario en el escrito de defensa que los abogados del ex presidente de Grand Tibidabo presentaron el jueves por la tarde ante la Corte Comercial de Londres, según informaron a este diario diversas fuentes.Manuel Prado y Colón de Carvajal ha negado siempre recibir de KIO los 12.000 millones de pesetas que señala Javier de la Rosa. Sin embargo, Prado no ha desmentido hasta el momento que él controlase las cuentas que menciona de la Rosa en sus alegaciones ante la Corte de Londres. Fuentes solventes consultadas por EL PAÍS aseguran que esas cuentas están controladas por Prado y son utilizadas por él en sus actividades comerciales.

Más información
Conde advierte que no tolerará que se le mezcle en la operación
De la Rosa se pierde en múltiples contradicciones

En la Cadena SER, el diplomático admitió haber tenido una relación empresarial "privada, intensa y extensa" con De la Rosa: "Me sentía muy satisfecho de ella, pero hoy me siento frustrado". Según Prado, "nunca existieron operaciones" como las apuntadas en la obra El saqueo de España, de José Díaz Herrera e Isabel Durán. Éstos sostienen que se han entrevistado dos veces con él, pero Prado dijo en Onda Cero que no les conoce.

"Mensajes subliminales"

En manifestaciones a esta emisora, Prado expresó, que se está entrando en una dinámica en la que, necesariamente, debe intervenir el fiscal del Estado. "He empezado a recibir mensajes subliminales a través de terceras personas", explicó, "para Intervenir en la retirada de las demandas de Londres y Madrid"."Pero yo no tengo capacidad, ni política ni legal, para poder hacer eso", añadió; "he servido al Rey, pero no estoy ni en la nómina de la Zarzuela, ni en la de la Admistración ni en la del Gobiemo". "Parece", indicó en relación con la falsificación de cartas con el membrete de la Corona, "que existen fotomontajes de algunas en las que se puedan mezclar signos institucionales con membretes de las personas, pero no tienen la veracidad de lo que en ellas se manifiesta. Esas cartas, si existen, son falsas".

"En este país está pasando una cosa curiosa", prosiguió Prado; "el hecho de que los españoles acertemos o no en nuestra vida profesional no se puede jamás -vincular a la Corona, que está por encima de todos. Si lo que pretendemos en nuestros desaciertos es colgamos la capa regia, con ella lo que haremos es que nos caigamos todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado si cree que alguien apunta contra el rey Juan Carlos, respondió: "No me gusta hacer juicios de valor de nadie ni tampoco hacer una calumnia. Pero, si de lo que se está tratando es de aparecer de alguna manera como vinculado por los contenciosos que existen entre empresarios como De la Rosa y yo, puede que exista alguien".

Respecto al dinero que supuestamente le entregó De la Rosa, Prado aseguró que en el documento que entregó en Londres el financiero dice que cree que el beneficiario de esa cuenta es él o que es él quien la controlaba. "Yo, si estoy en mi último momento, lo que digo es: Prado es el beneficiario y tengo pruebas contundentes. Pero decir que 'cree', no sé qué defensa es".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_