_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL ESTE DE MADRID

El ocio roba espacio al parque

José Manuel Romero

J. M. R. Detrás de Ciudad Barajas crecerá el parque de Valdebebas, un invento verde que los urbanistas han llamado Casa de Campo del Este. Hoy sólo es un extenso erial que supera los seis millones de metros cuadrados -como cinco veces el parque del Retiro o tres veces el parque Juan Carlos I situado entre San Blas y Alcobendas.El terreno será reforestado parcialmente. Los autores de la futura Ciudad Aeroportuaria aprovecharán un 30% del espacio verde para que los promotores interesados abran atracciones de feria y un colosal club de tenis tan grande como 40 estadios de fútbol del tamaño del Santiago Bernabéu.

Estos inquilinos del parque han sido fichados para hacer caja. Del bosque, los arquitectos Manuel AylIón y Jaime Ferrer pretenden obtener una parte dejas plusvalías necesarias para que los ingresos por venta de suelo alcancen a los gastos por obras previstos en el proyecto global.

Más información
Los famosos apoyan el proyecto
El precio de un barrio

Para la actual finca de gravas, arenas y arcillas los arquitectos han ideado un espacio verde que desprecia el césped por su alto consumo de agua. El bosque se llenará de encinas, enebros, carrascas y pinos piñoneros.

La superficie a espaldas de la Ciudad Aeroportuaria se reforestará primero con plantas de pino negral y pino piñonero, "de procedencia y edad adecuadas" para conseguir pronto una gran masa arbórea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_