_
_
_
_
_

Los partidos argelinos harán campaña en Francia pese a la prohibición

Los partidos políticos argelinos no renuncian a hacer propaganda presidencial en Francia, donde se concentran más de medio millón de electores, a pesar de las trabas impuestas por la Administración de Jacques Chirac, que ha prohibido a las organizaciones argelinas "toda manifestación vinculada a la campaña electoral presidencial, sea cual sea su organizador".El principal perjudicado por las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno francés es el partido antiislamista y bereber Agrupación por la Cultura y la Democracia, que dirige el psiquiatra Said Saadi, quien había planeado celebrar al menos cinco grandes mítines electorales en diversos puntos de Francia. "A pesar de estas prohiciones, nosotros haremos campaña electoral en Francia, aunque no de manera multitudinaria", asegura en Argel un portavoz del equipo de Saadi.

Las restricciones impuestas por París a los partidos políticos argelinos han afectado también a la organización islamista Hamás, que preside Mahfud Nahnah, que tenía proyectado celebrar un mitin en Lyón.

Las autoridades. francesas ya impidieron el lunes en París una conferencia de prensa del líder del Frente de Fuerzas Socialistas, Ait Alimed, quien desde hace varios años se encuentra en el exilio y propugna el boicoteo electoral.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_