_
_
_
_
_

Singapur implica a la dirección del Barings en la quiebra del banco

Un informe de auditoría sobre el Grupo Barings realizado en Singapur responsabiliza a la dirección del banco británico del colapso de la entidad. Un equipo de inspectores nombrados por el, Gobierno de. Singapur dijo haber encontrado grandes irregularidades y falta de control en la estructura organizativa e informativa del banco, lo que impidió que se controlasen las gigantescas pérdidas acumuladas por el operador Nick Leeson que después llevaron a la crisis de Barings, uno de los bancos más antiguos del Reino Unido.Un comunicado del Ministerio de Finanzas de Singapur que se publicó con el informe concluye que la quiebra de la filial Barings Futures Singapur, que se encargaba de invertir en el mercado de futuros, se produjo por la "incompetencia institucional", un desconocimiento del mercado de, derivados por parte de la dirección y una total falta de control interno. También se refiere a "los esfuerzos realizados por algunos responsables del banco para boicotear la investigación de inspectores externos después de que fueran encontradas algunas anornalías". Llega incluso a acusar a algunos altos cargos del banco de "burdamente negligentes, voluntariamente ciegos y resistentes a aceptar la verdad".

El informe, en el que ha participado, la firma auditora Price Waterhouse , destaca también que las autoridades financieras de Singapur, la Comisión Internacional de Intercambios, fue excesivamente generosa a la hora de fijar los límites de operatividad de Barings. Arremete asimismo contra los inspectores británicos al señalar que el conocimiento en 1994 de los grandes riesgos a los que estaba expuesto el. banco no suscitaron ninguna reacción por parte del banco de Inglaterra.

Barings quebró el pasado mes de febrero a causa dé unas pérdidas resgistradas en sus operaciones de derivados por un valor de 1.40Tmillones de dólares (unos 1170.000 millones de pesetas). Leeson, ahora en prisión en Alemania, es responsable de la mayor parte de estas pérdidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_