_
_
_
_
_

Trabajadores de la antigua SKF cortan el tráfico de la N-II

Un grupo de trabajadores de la antigua SKF cortaron ayer el tráfico en la carretera N-II a la altura de Coslada en protesta por el retraso en el pago de sus salarios (que se les adeudan desde junio) por parte de la compañía MAHA-Spain.Esa empresa adquirió SKF, dedicada a la fabricación de rodamientos, tras la mediación de la Comunidad de Madrid en noviembre de 1994.

Tras quemar varios neumáticos, los trabajadores se dirigieron en marcha desde Coslada a Madrid y se manifestaron ante la Consejería de Economía, coincidiendo con la primera reunión de la Mesa de Concertación regional, donde unas ochenta personas se concentraron a mediodía de ayer.

En la Empresa de Maquinaria y Robótica, compañía que utiliza ahora las instalaciones de SKF, el accionista mayoritario es MAHA.

La nueva empresa se comprometió a conservar 170 de los 300 puestos de trabajo de la antigua factoría para la fabricación de elevadores de coches y aparatos para ser usados en las revisiones de las ITV (Inspección Técnica de Vehículos) móviles.

Para este cambio de actividad y con miras a garantizar la continuidad de la factoría, la Administración regional socialista facilitó ayudas económicas en noviembre de 1994.

No obstante, y a pesar de que MAHA ha adquirido la maquinaria para acometer la nueva producción, según los sindicatos la fábrica no ha comenzado a funcionar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el pasado mes de junio los trabajadores, quienes califican de estafadora a la nueva dirección de la empresa, no reciben el salario establecido en sus nóminas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_