_
_
_
_
_

'I puritani', de Bellini, abre la temporada de ópera de Bilbao

La representación de I puritani, de Bellini, abrió ayer la temporada de ópera en Bilbao, que, con la programación de siete títulos, será este año la más larga de su historia.

Los responsables de la organización de la temporada, la Asociación Bilbaína de Amigos de la ópera (ABAO), han respondido un año más a los gustos mayoritarios con la inclusión de obras bien conocidas por el público, como Norma o Luisa Miller.

Cada una de las óperas será representada en tres ocasiones, todas ellas con el mismo reparto. El lleno total del teatro Coliseo Albia -donde se sigue representando en precario la temporada lírica a la espera de que concluya la construcción del auditorio de Bilbao- está prácticamente garantizado por la demanda de abonos de los cerca de cuatro mil socios de la Asociación Bilbaína de Amigos de la ópera.

El rapto del serrallo, de Mozart (20, 23 y 26 de octubre), interpretado por un elenco de especialistas ' en el compositor austriaco que encabeza la soprano Mariella Devia, es la principal novedad de la temporada. Seriamide, de Rossini, vuelve a incluirse en la programación (3, 6 y 9 de noviembre); en esta ocasión con la presencia del tenor norteamericano RockweIl Blake y la dirección musical de Alberto Zedda. La estrella de Los pescadores de perlas (19, 22 y 25 de enero), de Bizet, será la soprano donostiarra Ainhoa Arteta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_