_
_
_
_
_

Sala critica a Álvarez Cascos y al juez Manzanares

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, considera "inaceptables" las declaraciones del secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, en las que afirmó que, la justicia española se juega su prestigio en la sentencia del caso GAL porque la opinión pública ya ha dictado su propio veredicto.

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que esas afirmaciones muestran el "absoluto desprecio" de Álvarez Cascos por la justicia.

El presidente del CGPJ manifestó, en declaraciones a la Cadena Ser, que tanto las manifestaciones de Álvarez Cascos como las del vicepresidente del consejo, José Luis Manzanares -éste comentó que el secretrario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, era "amigo de presuntos asesinos y ladrones"-, son "descalificaciones inaceptables, que no guardan las más elementales normas de prudencia y que pueden interpretarse corno presiones a la libertad de criterio de que deben gozar los jueces".

Pascual Sala támbién criticó las manifestaciones públicas del propio Ciscar, y del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

"No se puede decir que un auto de instrucción de un juez es un festival", dijo en alusión al primero, "ni que produce una especie de guerra sucia judicial", añadió en referencia al segundo.

Sobre Manzanares, aseguró que había transgredido "las más elementales normas de prudencia que deben acompañar al ejercicio de un cargo de esa naturaleza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sala pidió que cesen este tipo de declaraciones, porqué no contribuyen al "ejercicio ordenado de la actividad política" ni "al clima de serenidad que debe presidir las actuaciones judiciales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_