_
_
_
_
_

Santiago y Helsinki buscan un acuerdo sobre la capital cultural del 2000

De éxito puede calificarse la visita de trabajo realizada a Helsinki y Estocolmo por la delegación encabezada por el alcalde de Santiago de Compostela, Xerardo Estévez, y que tuvo como motivo la promoción de Santiago como capital cultural europea para el año 2000.La propuesta española de que en el cambio de milenio la designación de capital cultural pudiera recaer en más de una ciudad fue considerada nueva y digna de estudio por los anfitriones finlandeses, quienes postulan a Helsinki para tal designación; al menos así lo manifestó el alcalde de esta ciudad, Kari Rahkamo. La delegación española también tuvo una extensa sesión de trabajo con el ministro de Cultura, Claes Andersson.

"Estamos convencidos de que ambas ciudades, Helsinki y Santiago, son complementarias, su desarrollo histórico es tan diferente que pueden ser perfectamente compatibles", manifestó el alcalde compostelano.

Al cierre del plazo para presentar candidaturas fueron ocho las ciudades en hacerlo: Santiago, Helsinki, Bruselas, Avignon, Bolonia; más tres no comunitarías, Reyevic, Bergen y Praga. La decisión final la tomará el Consejo de Ministros de la UE en su reunión de noviembre en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_