_
_
_
_
_

El funeral de Fernando Lara reúne a cerca de 2.000 personalidades del mundo de la cultura y el deporte

Jordi Pujol, Pasqual Maragall y Juan Antonio Samaranch asistieron al sepelio

Cerca de 2.000 personas dieron ayer el último adiós al editor Fernando Lara Bosch, que falleció el viernes por la noche en un accidente de coche. Gran parte de los asistentes no pudieron entrar a la abarrotada capilla del cementerio de Collserola (Barcelona). En el funeral estuvieron el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.El funeral se celebró poco antes de mediodía. Ocho jugadores del club blanquiazul sacaron a hombros el féretro con los restos mortales de Fernando Lara, que posteriormente fueron inhumados en el panteón familiar del cementerio de Montjuic. Fernando Lara, casado y con dos hijos, era director deportivo del Espanyol y candidato a suceder en la presidencia a Francisco Perelló, que encabezó la representación del club.

En el mundo editorial la muerte de Fernando Lara se ha vivido como una catástrofe. El fundador de Planeta, José Manuel Lara, había dejado las riendas del negocio familiar (que mueve al año unos 140.000 millones de pesetas) en manos de sus dos hijos, aunque Fernando había sido el más directo responsable de la reciente expansión de la empresa y de la última remodelación en la cúpula de la editorial. La incógnita se abre ahora sobre el rumbo que tomará la editorial, ya que todo hace suponer que su hermano José Manuel asumirá la dirección.

José Manuel Lara, padre del fallecido, que asistió al funeral con su esposa, entró y salió de la iglesia por una puerta lateral debidoa su frágil estado de salud. Según uno de sus más íntimos colaboradores, José Manuel Lara aseguró que el primer día de trabajo en la editorial acudirá pronto y se sentará en el despacho de Fernando porque no se "acostumbraría a su ausencia".

La desolación se veía en las caras de los asistentes al funeral, desde los trabajadores de la empresa hasta los aficionados futbolísticos, pasando por escritores como Juan Marsé, Terenci Moix, Eduardo Mendoza y Manuel Vázquez Montalbán o académicos como Pere Gimferrer y Martí de Riquer. No faltaron representantes de editoriales como Anaya, Enciclopèdia Catalana, Alfaguara y Plaza y Janés y el máximo dirigente de los editores españoles, Pere Vicens. Igualmente acudieron los vicepresidentes del Fútbol Club Barcelona Joan Gaspart y Nicolau Casaus, y el presidente del Valencia, Paco Roig.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_