_
_
_
_
_

Libertad para los presuntos miembros de una 'familia'

El turco Urfi Centicaya, presunto jefe de una familia mafiosa dedicada al tráfico de heroína, está procesado en el mismo sumario que Demir Mehmet, Kosar Nckati y Latifi Abedin. Mehmet y Nekati quedaron en libertad provisional el pasado enero. Abedin lo consiguió en marzo.Centicaya, de 46 años, está parapléjico, usa silla de ruedas y precisa de una sonda para orriar. El pasado 24 de julio fue puesto en libertad por la Sección Segunda de lo Penal con una fianza de 25 millones.

El sumario 16/92 del juzgado central de Instrucción número 5 fue recibido en la Sala el 14 de febrero de 1994. El fiscal pide para Centicaya 23 años de prisión por tráfico de heroína y contrabando y 19 años para los otros tres.

Más información
El retraso en el juicio de 16 presuntos 'narcos' fuerza a la Audiencia Nacional a su excarcelación

El 19 de junio pasado se intentó celebrar el juicio, pero se suspendió al no acudir Abedin y Nekati. Un mes después, el tribunal dejó en libertad a Centicaya -detenido en Madrid en septiembre de 1991- casi al límite de cumplir el máximo de cuatro años de prisión preventiva. El juicio ha vuelto a ser convocado para el 4 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_