_
_
_
_
_

Las empresas extranjeras piden a Zedillo reglas claras para invertir

Los empresarios extranjeros sigue viendo México como un país para invertir sólo a seis años vista (plazo del mandato presidencial), a pesar del intento del equipo económico del presidente Ernesto Zedillo para borrar esa imagen. Representantes de la comunidad de negocios internacional (franceses, estadounidenses y alemanes) advierten que, de no establecerse reglas claras, el dinero extranjero evitará México en el futuro."Hay mucho interés en invertir en el país, pero todavía existen algunos impedimentos técnicos y generales que nos gustaría afinar", dice John M. Bruton, vicepresidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Entre los asuntos que los empresarios buscan poner de nuevo sobre la mesa de negociación destacan los actuales límites legales para la inversión extranjera, las cargas tributarias, los elevados costes financieros por el desorbitado precio oficial del dinero y los constantes e imprevisibles cambios en materia fiscal.

"Para muchas empresas todavía es muy arriesgado invertir en México, porque no existe la seguridad de que sus planes futuros sean respetados", afirma Jean Lois Nachury, presidente de la firma francesa Hachette Distribution Services.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_