_
_
_
_
_

Llegan los Rolling

45.000 personas asistirán esta noche en Gijón al único concierto

Llegaron los Rolling. La banda en activo más legendaria del rock and roll, que esta noche actúa en el estadio de El Molinón, de Gijón, en concierto único en España, fue recibida anoche en el aeropuerto de Asturias por cientos de admiradores, un nutrido grupo de periodistas y un gran despliegue de policías, quienes aguardaron durante casi tres horas la aparición de los ya míticos Mick Jagger, Ron Wood, Keith Richards y Charlie Watts. Lo hicieron en un boeing 727 privado, procedente de Londres, acompañados por sus familiares más cercanos, por el manager y propietario de la gira, Michael Colh, y por un séquito de 57 personas. Fue una visión súbita y fugaz bajo un cielo nublado, con algunos resabios tenues de sol y una temperatura liviana y benigna para estas fechas: 19 grados. Los Rolling Stones permanecieron en la pista del aeropuerto el tiempo justo para saludar al alcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces y para enviar dos afectuosos besos a los cientos de aficionados congregados en la terminal del aeródromo. Mick Jagger, el líder del grupo, con sombrero gris, camisa malva y pantalón beige, y su esposa, la bella modelo Jerry Hall, con traje de chaqueta rosa, y a la que acompaña su hija de corta edad, despertaron los más calurosos saludos. En un Mercedes, tres furgonetas y un autobús, la comitiva partió acto seguido para Gijón, donde los Rolling han reservado 50 habitaciones de un hotel situado en el nuevo paseo marítimo de la ciudad, donde les aguardaban ramos de flores especialmente traídas de Holanda, una de las exigencias del grupo.

Nada se sabe de lo que harán hasta las 22.30 horas de esta noche, momento en el que soñarán los compases de Not fade away, la canción con la que presumiblemente iniciarán el repertorio de un concierto que hará historia en el recuerdo de los 45.000 aficionados que hoy saturarán el estadio de El Molinón. Se sabe, en todo caso, que tienen intención de escaparse en algún momento del día por la ciudad, aunque el itinerario y el momento elegido será un secreto celosamente guardado por el entorno de los Stones. También han expresado su deseo de degustar la gastronomía regional.

De los 45.000 espectadores (el aforo completo del estadio), 25.000 llegarán de fuera de Asturias y, de ellos, 1.000 proceden de Estados Unidos, Japón y diversos países europeos. Se han acreditado 150 periodistas.

Los trabajadores del sector naval, que habían amenazado con acciones callejeras coincidiendo con el recital, se han comprometido a mantener una tregua en sus movilizaciones. No obstante, se mantendrá el amplio despliegue policial previsto, junto con un fuerte dispositivo de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. También han sido movilizados funcionarios de la brigada de delitos económicos para tratar de impedir las reventas. Las entradas, agotadas desde hace cinco meses, se cotizan a precios desorbitados. Cada billete deberá pasar, además, tres controles sucesivos para interceptar posibles falsificaciones.

El estadio se abrirá a las seis de la tarde y a las nueve comenzará la actuación del grupo norteamericano Black Crowes. El alcalde de la ciudad expreso su deseo de que El Molinón "vibre con la música y el espectáculo" en un clima de "normalidad y cordialidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_