_
_
_
_
_

Pedro Guerra lleva dulces a Argüelles y Ciudad Jardín, 'funk' a Moratalaz

Pasa uno por ser el abanderado del movimiento de cantautores que se ha confirmado el último invierno, y pasan los otros por ser los primeros que en España empezaron haciendo funk con cierto toque latino. Son Pedro Guerra y Ciudad Jardín, dos formas muy distintas de entender la música.De Pedro Guerra no conviene quedarse sólo en que es el auto del célebre Contamíname que rehabilitó a Víctor y Ana. Es un creador en toda la regla que, con su disco debú, Golosinas, y con un buen montón de actuaciones en pequeños garitos, ha conseguido aglutinar en torno a él la recuperación de la canción de autor.

Por su parte, Ciudad Jardí ha confirmado con su último disco, Ombligo secreto, su fidelidad a un estilo, el funk moderno d baile, por encima de modas

tendencias pasajeras. Su larga carrera, sin embargo, no ha esta do siempre valorada. A sus espaldas, nueve discos que investigan cómo se puede hacer funk con pinceladas autóctonas le han valido siempre un reconocimiento minoritario y de prestigio.Pedro Guerra actúa hoy y mañana e Galileo Galileo (Galileo, 100) A la 22.45. 1.000 pesetas. Ciudad Jardín hoy en Silikona (plaza de Pablo Garnica, 1) A las 22.30. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_