_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Francia y el ataque al 'Rainbow Warrior'

Vinculada cultural y afectivamente a Francia desde la niñez, llevo muchos años de mi edad adulta contribuyendo a la difusión de su lengua y su cultura como profesora y traductora. He procurado siempre que mis alumnos amaran y admiraran el país cuya lengua aprendían.Pero también, y siempre dentro de mis competencias, intento inculcarles día a día una serie de valores cívicos. Después de este segundo atentado al Rainbow Warrior, todo un símbolo de comportamiento fascista, no sé muy bien con qué cara volver a las aulas el próximo curso.

Para los que nacimos en los años cuarenta, los niños del exilio interior, Francia fue siempre tierra de promisión y símbolo de libertad. Y, aunque al crecer nos enteráramos de algunas cosillas, como, por ejemplo, ciertos campos de concentración para republicanos españoles, hemos seguido cantando La Marsellesa con un nudo de emoción en la garganta.

Tal es la imagen que hemos transmitido a las generaciones posteriores. Es muy duro tener que renunciar a ella.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_