_
_
_
_
28 MAYO

El Tribunal de Cuentas da el aprobado a la campaña del 12-J

El Tribunal de Cuentas no ha apreciado irregularidades importantes en la contabilidad de los partidos políticos durante su campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 12 de junio de 1994. En los comicios autonómicos andaluces, celebrados el mismo día, el PSOE superó en 59 millones de pesetas el límite máximo legal para gastos electorales.Los partidos gastaron en las dos campañas cerca de 4.700 millones de pesetas. De ese total, las mayores cifras correspondieron a las tres formaciones que concurrían tanto a las europeas como a las andaluzas: PSOE (1.619 millones), PP (1.582 millones) e IU (830 millones).

Otras tres formaciones concurrían sólo a las europeas: CiU gastó 334 millones; la Coalición Nacionalista, que agrupaba al PNV, Coalición Galega, Partido Aragonés, Unió Valenciana, Unió Mallorquina y Coalición Canaria, gastó 243 millones; y la Coalición por la Europa de los Pueblos, que incluía entre otros a Eusko Alkartasuna y Esquerra Republicana de Catalunya, gastó 92 millones.

Los mayores gastos fueron en vallas y carteles, publicidad en prensa y radio y la organización de actos públicos. Tanto el PSOE como el PP gastaron más de 500 millones de pesetas en enviar folletos y papeletas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_